Botellas Chinas Del Rapé: Artículos Coleccionables

Article in Spanish/Español…

La botella del rapé es probablemente uno de los artículos más pequeños y a la vez más buscados entre antigüedades chinas. Las botellas del rapé fueron utilizadas por el chino durante la dinastía de Qing para contener el tabaco en polvo. A mediados del siglo dieciseis hasta finales del mismo el uso del rapé y de las botellas del rapé fueron introducidas a la personas de clase alta, y antes del fin del décimo octavo siglo la costumbre se había transmitido hasta el resto del país y en cada clase social. ¡Era incluso común ofrecer una pizca del rapé como manera de saludar amigos y a parientes! Claro, no vayan a pensar que escribo este blog para promover el tabaco, sino cabe destacar que durante este periodo en China las botellas del rapé se convirtió en un objeto de la belleza y una manera de representar la clase social. Las botellas fueron hechas para ser sostenidos y por eso, en general, una buena botella del rapé debe tener una calidad táctil maravillosa. Para la mayoría, es aquel tacto y belleza que estimula esa interes en botellas del rapé.

El tamaño de la botella del rapé tiene que ser suficientemente pequeña como para sosternerla en la mano. Las botellas del rapé son hechas con diferentes materiales como la porcelana, jade, marfil, madera, caparazón de tortuga, metal y cerámica, aunque el vidrio es el material más común. Las botellas chinas del rapé fueron adornadas típicamente con pinturas o las tallas, que distinguen las botellas de diferente calidad y valor. Muchas veces el tema y el estilo representado en la decoración de las botellas proviene de hace muchos siglos. Aquellas personas afortunadas en poseer una colección de botellas del rapé han publicado hoy en día un número incontable de artículos sobre el tema y al mismo tiempo exhiben sus colecciones en exposiciones y catálogos.

Las botellas decorativas eran, y siguen siendo, bien complicadas en su producción y son así deseosos para los colectores de hoy. ¿Pero como voy a saber si un artículo tan valioso es auténtico o no? Claro que si un experto en botellas del rapé me acompaña no sería problema alguno, pero no todos disfrutan de ese lujo. La buena noticia es que hay guías e información sobre como evitar botellas del rapé falsas.

Por eso no es ninguna sorpresa que hoy en día, las botellas del rapé se hayan convertido en los artículos más deseados de la historia; en 1968, se formó el Chinese Snuff Bottle Society of America, Inc. para honrar los colectores de la botella del rapé y para escribir artículos sobre la materia. Hoy, como en épocas antiguas, la clase social más alta se le otorga a quien posee la botella del rapé más rara y más esplendida.

Related Books & Reading

Novelas Escogidas: El Pañuelo De Gasa Gris - Belle Fleur - La Botella China De Lapislázuli - Muerte En La Niebla - La Última OportunidadNovelas Escogidas: El Pañuelo De Gasa Gris - Belle Fleur - La Botella China De Lapislázuli - Muerte En La Niebla - La Última OportunidadMadrid. 18 cm. Encuadernación en tapa dura de editorial.. Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario.

Leave a Reply